sábado, 3 de julio de 2010

Inspiración Tropical

Inspirando porque estas fotos son prueba, de nuevo, de cómo el bosque tropical nativo puede ser restaurado rápidamente, especialmente con una poca ayuda de nosotros.

Primero, un pasto viejo aquí en La Reserva que replantamos el Día del Ambiente, junio de 2007 y entonces, voila, 2010.


El campo antes de sembrar el Día del Ambiente


Sembrando, junio 2007


El campo después de sembrar, junio de 2007


Día del ambiente, junio de 2010

¿Vea lo que significamos? Las fotos siguientes están de un solo árbol de Guarumo (Cecropia sp.). Plantamos a este voluntario resistente cuando era un metro de alto en julio de 2006. Fue destinado para ser cortado porque estan en el lado del camino, así que lo arrancamos y lo plantamos delante de cuatel La Reserva.

El Guarumo es un voluntario más importante porque no puede ser crecido ninguna otra manera. Las semillas son minúsculas y cubren de largo, colgando, los dedos que ve cmom lombrices. Son muy alto en proteína, un placer para muchas especies del pájaro. Los monos y las perezosos comen las hojas. ¡Ve esto!


El Guarumo, en marzo de 2007, menos de un año después de sembrar. Es aproximadamente 2½ metros de alto. Era un metro de alto cuando estaba sembrado.


Octubre de 2007, solamente 7 meses más adelante. ¡Es dos veces más alto que la foto precedente!


Junio de 2010, cuatro años después de sembrar. Recuerde que los arbustos de cualquier lado han crecido encima dos veces tan altos también.

¡Aquí está más prueba! PODEMOS restaurar los bosques nativos, tropicales del mundo que nos son tan vitales a todos. Imagínese, si ahora comenzáramos, por todas partes de la Tierra, el paraíso que tendríamos en solamente 4 o 5 años. Apresúrese para arriba, montese en el autobús y….

¡SEMBREMOS YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario